miércoles, 7 de enero de 2009

PASEOS NOCTURNOS.


Me gusta a esta altura de mi vida pasear por la noche por mi ciudad Valencia,sin duda y para mí la más bonita del mundo,lo digo de forma respetuosa hacia todo el mundo y nunca menospreciando a otros,simplemente lo que siento por esta ciudad en la que nací,vivo y trabajo no puedo sentirlo por otras.Pienso que Valencia tiene entre sus encantos (en los que por supuesto no incluyo las putas fallas,que es una auténtica desgracia y mal de cabeza no solo para mí sino para muchos de los que vivimos aquí)que tiene el tamaño justo es decir lo suficientemente grande para pasar desapercibido y lo suficientemente pequeña para podértela recorrer en gran parte andando,bueno como es mi caso, y encima forma parte de mi terapia que el "ínclito" gabinete psicológico para quien se que soy una rémora en su historia de éxitos médicos me ha recomendado.El caso es que me gusta esta ciudad especialmente por la noche y más ahora que pasados los efluvios briosos de la juventud (en el aspecto etílico que no romántico por supuesto) puedo disfrutar de las bellezas de Valencia en todo su esplendor,siempre que ningún mierdecillas autóctono o foráneo de los que por multitud circulan por sus calles me moleste.

Esta canción de los "Presuntos Implicados" cuando aún cantaba Soledad Gimenez es muy bonita,este grupo tiene raices yeclano-valencianas y por ello además de por su indudable calidad artística tiene un significado muy especial para mí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor francotriador, como casi siempre, o casi nunca, no estoy de acuerdo con usted. La ciudad, su ciudad, es bastante fea, aunque reconozco que tiene ciertos lugares con encanto. Esl sábado pasado me dí una vuelta a tapear por "el Carmen" con unos amigos y mire usted lo pasamos de maravilla en "El Pilar" tomando las cláscias clóchinas y unos montaditos y en "Casa Angel" con las sardinas y esas habas con hierba buena que ponen de aperitivos y luego nos pasamos por el Café Lisboa. Lo pasmaos de maravilla. Peo la ciudad no deja de ser fea. Sin embargo en Fallas y sin coches, con los monumentos en la calle, y con ese olor a pólvora la ciuda me parace, símplemente maravillosa.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Esos sitios que me nombra me recuerda amores de juventud,hermosas mujeres que colorearon mi gris existencia.Pero en lo de las Fallas no estoy de acuerdo con usted yo si puedo en Fallas me voy.

Anónimo dijo...

Señor francotirador su existencia nunca ha sido gris, solamente caótica, como el caos del ambiente fallero, quizás de ahí venga su rechazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Puede ser una posibilidad,en estos asuntos ya sabe que su opinión para mí es más que respetada.