miércoles, 14 de enero de 2009

LA CULPA ES DE REAGAN.


Me encontraba esta mañana en mi tiempo de receso laboral tomándome tranquilamente mi café con leche con mi pastelillo (si caramba hay veces que cedo a ese tipo de tentaciones soy un glotón,pero luego quemo esas calorías corriendo,aunque también me gustaría quemarlas de otra manera,je,je,je,...viejo verde),bueno el caso estaba tranquilamente almorzando y leyendo el SUPERDEPORTE preocupado por las cosas de nuestro gran Valencia,y a mi lado había dos personajes con entidad propia con un aspecto a mitad de camino entre facha cutre y progre repelente,es decir pelo engominado,barbita de día y medio,trajeados (esta última circunstancia no es peyorativa en absoluto,algunas veces yo mismo también tengo que ir así)y entre aullido y aullido de estos,porque hablaban en voz alta importándole un carajo que molestasen a la gente,el caso es que no prestaba atención a sus rebuznos,porque mi única neurona estaba muy atareado tratando de asimilar toda la convulsa información respecto a nuestro Valencia,cuando uno de los dos dijo,transcribo literalmente "LA CULPA DE LA CRISIS ES DE LAS POLÍTICAS FINANCIERAS NEO-LIBERALES DE RONALD REAGAN",¡coño!,casi tiro el café y estrujo mi delicioso pastelillo entre mis manos,ahora lo entiendo todo,la culpa es del viejo Ronald,pero que cabrón,su política económica,aunque el hubiese dejado la presidencia en enero de 1989,es tan sibilina que nos ha estado engañando desde la 2ª mitad de los años 90 cuando estaba en expansión,para que entre 2007 y ahora llegase la CRISIS,hay que ver como juega con cartas marcadas el imperialismo norteamericano,nos engaña,nos manipula.Pero bueno el caso es que por la noche en el telediario de La Cuatro,Iñaki Gabilondo,vieja gloria del felipismo-zapateril mediático,abre su informativo con la toma de posesión de Ronald Reagan y entonces empecé a atar cabos,esta crisis,los 3 millones de parados del año pasado en España,no es culpa de la ineptitud de este gobierno,ni tampoco es culpa del gobierno que el Estado entre en bancarrota teórica,técnica y práctica en menos de un año si continúa prestando dinero a fondo perdido a los bancos y malgastando el presupuesto público en blindar económicamente a los cargos públicos (diputados,senadores,concejales,alcaldes,presidentes de comunidades autónomas del signo que sean),no,no,no y mil veces no,la culpa del paro y de la recesión es del viejo Ron,y tienen razón la culpa es siempre de los Estados Unidos,y el principal responsable es por ello alguien como Ronald Reagan que simplemente por acabar con el comunismo ya ha pasado a la Historia con letras grandes otros como Rodriguez ni siquiera llegan al asterisco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que tú les hubiera pedido que desarrollasen la consigna que escucharon en la tele y repiten como loros.

Vas a tener que comprarte unos tapones para los oídos para poder tomarte un pastel y que no te siente mal.

Un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Gracias,al final me pagaron el pastelito.