sábado, 24 de enero de 2009

JOSE MARÍA AZNAR,CON SUS ERRORES EL MEJOR PRESIDENTE.


La verdad es que unos de los múltiples defectos que tenemos los españoles es el de la mezquindad,no reconocemos los méritos a otras personas por el simple hecho en la mayoría de los casos de que no son de nuestra cuerda política o porque los envidiamos.En este blog nunca me he recatado a la hora de reconocer la decencia y honradez de personas que lucharon en bandos diferentes en la guerra civil,ni tampoco me cuesta nada el reconocer ya en el ámbito político que para mí el mejor ministro de Asuntos Exteriores de la democracia ha sido Paco Fernandez Ordoñez.Pienso que algunas situaciones son tan claras que molesta que aún haya gente que sea tan sectaria de no reconocer una verdad tan evidente,así por ejemplo no cabe la menor duda que Jose Maria Aznar ha sido el mejor presidente del periodo posterior a la muerte de Franco indudablemente ha cometido errores,como en la primera legislatura plegarse a las presiones de los nacionalistas catalanes e instar al Fiscal General del Estado a que retirase el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Normalización Lingüística catalana además de defenestrar a Alejo Vidal Quadra como líder del PP en Cataluña,otro error es no haber "limpiado" adecuadamente los servicios secretos y no le habría pasado lo que le pasó el 11-M,o también involucrarse en la crisis de Irak como se involucró,porque los soldados españoles allí enviados,por cierto con posterioridad legalizados en su actuación por una resolución de la ONU,no luchaban en una guerra puesto que esta ya había finalizado,o determinados gestos como el de casar a su hija en el Escorial más cercano a un rey que a un presidente del gobierno en fin por supuesto errores,pero claro luego hay unos datos que son eso datos incuestionables,no son opiniones ni teorías y quedan más patentes si encima se compara con la actualidad.
En el periodo 1996-2004 en España se crearon 5 millones de puestos de trabajo,en 2008 se han perdido más de millón y medio,durante el citado periodo (1996-2004) el 60% de los puestos de trabajo creados en Europa lo fueron en España,en 2008 el 65% del paro generado en Europa lo ha producido España,en fin datos incuestionables pero aún aceptando (y por supuesto sería mucho) que todo esto fuera rebatible por algún tonto ilustrado,lo que para mí con todos sus defectos y errores dignifica la presidencia de Aznar y desafio a quien quiera a discutirlo es que fue el primer presidente del gobierno de la democracia que realizó un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo,tal vez porque él también lo era y por eso tenía esa especial sensibilidad que otros no han tenido,es muy triste que ni durante la presidencia de esa "gran" político llamado Adolfo Suarez,ni tampoco y aún es más hiriente durante los 14 años de presidencia de Felipe Gonzalez no se hiciera ese reconocimiento y con el presidente actual porque no le ha quedado más remedio que recibirlos.A Jose Maria Aznar desde luego se le puede acusar de varias cosas pero desde luego no de ser insensible con los únicos españoles dignos que hay, las víctimas del terrorismo.

12 comentarios:

Al Neri dijo...

Aznar dialogó con ETA como todos, nos metió por la fuerza en una guerra criminal y ajena a nuestros intereses, flexibilizó el mercado laboral acentuando la explotación y la degradación de los trabajadores, no tocó la ley del aborto pese a contar con mayoría absoluta y aprobó la píldora abortiva RU-486, por lo que merece mi reprobación y mi desprecio como Presidente y como persona.

Al Neri dijo...

Otra cosa: sólo por ser víctima del terrorismo no te conviertes en persona digna.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

No es digna por ser víctima del terrorismo sino por haber mostrado respeto y consideración hacia estas,cosa que no hicieron los otros presidentes.

Anónimo dijo...

Siempre nos centramos en acentuar sus errores. (Conste que no considero que algunos de los que cita Al Neri sean errores sino todo lo contrario). Y criticar al poder es lo normal.

Lo que es anormal es esta situación en que el PSOE está convirtiendo España en una república bananera (literalmente república y bananera) y la gente "de izquierdas" están callados como tumbas.

En castizo, "son capaces de decir que llueve aun sabiendo que les están meando encima".

A mí, Aznar, desde que se fue de la política me cae mejor. Y en España no ha habido un presidente así desde... Buf.

Anónimo dijo...

"No a todo", compadre, lo que no es normal es que en un comentario a un post sobre, a juicio del autor, el mejor presidente de la democracia metas la pullita a los socialistas.

Post scriptum: la cabra siempre tira al monte.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Efectivamente la cabra siempre tiras al monto lo demuestra su "anónimo" comentario.Saludos

Natalia Pastor dijo...

Según pasan los años, y con la perspectiva del tiempo,sólo los "hooligans" de la izquierda que habitan en el sectarismo más atroz,pueden dejar de reconocer que Aznar ha sido,sin lugar a dudas,el mejor Presidente de la democracia.
No sólo regeneró una vida política que estaba totalmente enfangada en la corrupción,el saqueo y el crimen de Estado de los GAL, si no que elevó un país en quiebra,con un 22% de paro, a niveles de riqueza y prosperidad
jamás conocidos en nuestra Historia.

Mortadelo dijo...

Con sus virtudes y sus cagadas, considero que efectivamente fue el mejor presidente que hemos tenido.

Los socialistas posiblemente rajen de el por que le quito la comida de la boca a muchos de sus vividores satelite.

Anónimo dijo...

El señor Anzar no puede ser presidente ni de una comunidad de vecinos. Ahora eso sí, según W. Bush, ha sido el mejor mamporrero que ha conocido. Sus seguidores dirán que algo es algo. Por lo visto también puede colocarse de ayudante de sumiller, para beberse de un trago, las botellas que desechan los clientes.Su mayor logro que desgraciadamente el no corrobora es su affair con la ministra francesa, para algo de lo que puede presumir, el tío no da la cara y deja a un crio sin reconocer. En resumen le faltan huevos. ah y la señolr aNatalia Pastor diciendo snadeces como siempre.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Mire señor rutas el único que esta diciendo sandeces sin más es usted,porque no me ha rebatido nada de lo que he dicho en esta entrada,el hecho de que le caiga mal el señor Aznar no justifica que no sea con diferencia el mejor presidente del gobierno que ha habido.

Anónimo dijo...

¿Perspectiva del tiempo? Natalia, haz el favor, que llevas diciendo lo de Aznar desde su primera legislatura... a ver si ahora vamos a tener que decir que eras una visionaria.

Hooligans, los de la izquierda, por supuesto. Vosotros sois unos iluminados, los únicos capaces de ser objetivos sean cuales sean las circunstancias. Vosotros nunca os equivocais, teneis el don de la sabiduría.

Te recuerdo que a las faldas de Aznar también hubo muchísima corrupción y mentiras. ¿Te suena de algo el 11-M? Te recuerdo también que eso que llamas crimen de Estado, salvando las distancias, es lo mismo que ocurría en Irak, cuando al señorito Bush le dió por entrar "a saco" por su cuenta y riesgo. Mucha hipocresía es lo que hay cuando se ataca tanto a González con el dichoso tema de los GAL y luego se va comiéndole el culo al señorito Bush para que te deje fotografiarte en las Azores. Y por último, sobre la economía, habría que decir que la de cualquier nación está siempre bajo la influencia de lo que ocurre en su entorno, y si las cosas van bien, tirará hacia arriba, y si las cosas van mal, tirará hacia abajo. De todos modos, ahora recogemos los frutos de la herencia de Aznar. Cuando va realmente mal la economía mundial y se nos cae el ladrillo, ¿qué queda? Nada, porque nada se hizo en sus ocho años y nada se ha hecho tampoco en los que lleva Zapatero. ¿Recuerdas que llamaba pedigüeño a un señor? ¿Recuerdas que después se quejaba con behemencia de que otro no lo fuera? Pues eso. ¿Y que me dices del Movimiento de Liberación Vasco? Sí mujer, esos que ahora son asesinos...

Haceis un análisis de la realidad sesgado a propósito. Ensalzais las virtudes y escondeis los defectos. Teneis ese mismo tufo de los que dicen que la república era un caos que se curó con la guerra y con cuarenta años de dictadura, entre otras cosas, porque es eso mismo lo que estais haciendo, extrapolado a nuestros tiempos. ¡Y ay del que ose expresar una opinión contraria a la vuestra! Claro, el que haga eso es un hooligan de izquerdas sin capacidad de raciocinio, sin duda.

No entiendo cómo se puede ensalzar tanto la figura de este personaje. Ni siquiera está entre los tres "mejores" presidentes.

Anónimo dijo...

"A Jose Maria Aznar desde luego se le puede acusar de varias cosas pero desde luego no de ser insensible con los únicos españoles dignos que hay, las víctimas del terrorismo".

Te cubres de gloria al decir que son los únicos dignos...