jueves, 27 de noviembre de 2008

LO HAN VUELTO A CONSEGUIR.


No es que lo tuvieran muy difícil,porque en el español siempre anida el rencor y la revancha,el quedarse tuerto si el otro se queda ciego,nuestra historia reciente ha sido así,pero una de las pocas cosas buenas que tuvo la transición,pues la mayoría fueron malas,fue el perdón y el olvido,los pocos franquistas que había a la muerte de Franco no pagaron sus crímenes,porque a cambio los criminales de la zona republicana que estaban en el exilio,como Carrillo,Lister o El campesino,pudieron regresar sin ningún problema.A pesar de los años transcurridos siempre existió para mí el legítimo derecho de las personas que habían perdido a sus familiares durante la guerra y cuyos cuerpos habían quedado en cunetas o en fosas comunes,¡OJO! tanto de un bando como de otro,a enterrarlos y llorarlos en silencio,deseo respetable,pero sin embargo han sido un juez demagogo,que solo busca su lucimiento personal y un político con responsabilidades de gobierno mediocre,los que han vuelto a agitar el espantajo de la guerra civil,en un caso como he dicho para hacerse notar ante una corte de rastreros incultos y revanchistas y otro como Rodriguez Zapatero para desviar la atención de los verdaderos problemas que aquejan a España como,la crisis económica,la inmigración descontrolada,los nacionalismos enemigos de la patria y el terrorismo.Efectivamente lo han vuelto a conseguir,enfrentar a hermanos contra hermanos,padres hijos,amigos entre sí,enhorabuena han conseguido volver a sacar de los españoles lo peor de nosotros,el rencor,la revancha,el odio.En la España de la década de los años 30 del siglo XX había personas de bien y decentes tanto en un bando (Jose Antonio),como en otro (Julian Besteiro),pero desgraciadamente eran pocos para impedir una carnicería entre patriotas,una guerra civil que es la peor de todas las guerras,porque es entre hermanos,entre vecinos,entre amigos,una guerra que fue la excusa perfecta que se busco cada España para conseguir el exterminio de la otra,conseguir la paz de los cementerios,pasados los años fue precisamente gran parte de esa generación que protagonizo la guerra civil la que en su gran parte había aprendido con sangre la lección de la historia y anhelaron una reconciliación entre todos,pero todo eso se acabó por culpa de un magistrado sin escrupulos y un político sin principios,muchas gracias miserables.

7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El revanchismo es mal consejero, y más aún cuando se utiliza una "memoria histérica",(que no histórica),para hacer un particular ajuste de cuentas,desenterrar muertos,agravios y rencores, y utilizarlos como arma arrojadiza.
Es una irresponsabilidad absoluta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Señora Pastor, lo que es una irresponsabilidad es beatificar a las victimas de un bando y dejar que las del otro se sigan pudriendo en las cunetas de los caminos. A la memoria la podemos llamar como queramos, pero la justicia sólo tiene un camino que es la de igualdad de trato y oportunidades; principios que no tienen nada que ver con el rencor. Y si alguno queda, recuperando los restos de los caidos y haciéndoles el homenaje que se merecen, quizás todos los españoles lo enterremos definitivamente.

Anónimo dijo...

Los españoles picamos como pardillos ante cualquier anzuelo que nos lancen, sobre todo si implica violencia. No tenemos para comer, pero el tema de conversación es quién pegó el primer tiro hace setenta años. Por supuesto, hablando sin fundamento histórico y siempre con gran dosis de anticlericalismo de tipo biliar. Ya se sabe: España y yo somos así.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Querido señor rutas,lo que ha hecho la Iglesia Católica es beatificar a personas que o bien forman parte de ellas o que siendo creyentes no eran religiosos,personas todas ellas que murieron perdonando a sus asesinos,y en cuanto a los que no lo eran,le aconsejo que se lea las declaraciones de Monseñor Rouco en el que aboga desde el más absoluto respeto por todas las victimas de la guerra civil y reconociendo su su sufrimiento "fueran del bando que fueran",como le decía defiende la reconciliación mirando hacia adelante y solo para atras para aprender de nuestros errores.La iglesia católica sufrió un auténtico genocidio durante la guerra civil especialmente por parte del bando republicano,pero aún así su grandeza en este asunto es tan grande que defiende el perdón y la reconciliación,así como el respeto para aquellas personas que quieran recuperar los restos de sus familiares.Las cosas son como son y no como las cuenta El Pais o la SER.Por favor molestese en leerse las declaraciones enteras de Monseñor Rouco Valera,no extractos.

Anónimo dijo...

Mire usted, señor francotirador, yo soy creyente, pero en lo que no creo es en esta jerarquía eclesiástica que no predica el mensaje de Cristo. Si el Señor Rouco es el representante de Dios en España. Apañados estamos los creyentes españoles.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Señor rutas como siempre me contesta con otra cosa que no tiene nada que ver.Le he pedido por favor que se lea sus declaraciones,no que me diga lo que opina de la conferencia episcopal.

Anónimo dijo...

Señor francotirador, limítese a dar sus opiniones y dejar que los demás aportemos las nuestros. El señor Rouco hubiera sido un representante en la Iglesia española ni soñado por el "Tío Patxi", ¡Qué diferencia con Monseñor Tarancón!