Hace muchos años cuando preparaba las oposiciones que luego aprobé,tenía en un primitivo VHS la segunda parte de "Rocky" grabada de la televisión,el caso es que una y otra vez me ponía este fragmento de dicha película y me animaba incluso luego lo he seguido haciendo y cuando sacaron toda la saga de "Rocky" en DVD me la compré y entonces ya con una calidad de imagen magnífica estaba pero que muy bien.
Aldama aprieta
-
Confieso que ayer hasta las nueve y media, uno habría apostado porque Juan
Lobato iba a tirar la toalla después de su incierto manejo de lo que a él
le afe...
Hace 2 horas
7 comentarios:
Magnífico, has conseguido emocionarme. Soy un fanático incondicional de Rocky, y desde luego las escenas de los entrenamientos me parecen las más adecuadas para motivar en una oposición o en cualquier reto personal.
Si también te gusta la saga de Rambo, te doy el enlace al artículo que dedicamos al tema en nuestro blog
Me encantan las sagas de Rocky y Rambo, y el vídeo que traes es fenomenal, te dan ganas de coger las mancuernas y hecer flexiones con una mano, cosa que nunca he conseguido hacer.
Esta musica le viene fenomenal, yo la suelo escuchar de vez en cuando e incluso la pongo en mi mp3 cuando corro, te anima mucho.
Coincido con vosotros,de Rambo me gustó toda la Saga salvo la última película creo que sobraba,por cierto.
Para Al Neri,brillante la entrada sobre Rambo y coincido contigo la última película de la saga sobró,y yo creo que también la última de Rocky.
Os planteo una duda que me surge siempre que pienso en la forma en que oímos canciones tan evocadoras como las de este vídeo. ¿Hasta qué punto ese sentimiento que nos producen está limitado a la canción en sí o, por el contrario, influye de una manera determinante las imágenes con las que automáticamente las asociamos? Es decir, si las dos canciones de este vídeo nunca hibieran formado parte de la BSO de una película y las hubiéramos escuchado como si tal cosa, ¿nos hubieran impresionado tanto como lo hacen ahora al recordarnos esas imágenes del boxeador esforzándose hasta el extremo en busca de su sueño?
Creo, Miquelino, que tanto la música como las imágenes tienen fuerza expresiva por sí mismas. "Gonna fly now" es un himno épico al esfuerzo. Si sonara sólo, aunque no hubiéramos visto Rocky, se nos levantaría el ánimo.
Eso sí, combinando las dos cosas, el resultado es impactante.
Estoy de acuerdo contigo en parte Al,porque en un principio si que se asocia a la película,pero luego lo que es en mi caso es ya con vivencias personales,hay un poco de todo.
Publicar un comentario