sábado, 24 de mayo de 2008

SOY CLASISTA.

Efectivamente lo reconozco,y conforme voy haciendome mayor más,debe ser una de mis escasas virtudes,solo pierdo el tiempo con quien yo quiero,no me gusta mezclarme con cierto tipo de personas, y si no me queda más remedio que estar con ellos por razones de trabajo principalmente los trato con una corrección distante.Vamos lo que quiero decir es que selecciono a la gente,pero no por su estatus social o profesional,sino por su comportamiento por su forma de ser,y cada vez estoy más convencido que eso va con la persona independiente de su trabajo o posición,es decir,por ejemplo un médico o abogado de alto copete no tiene que ser por esa circunstancia ni intrínsecamente malo ni intrínsecamente bueno y también un conserje o celador por el hecho de serlo no tiene que ser porque sí bueno y beneficioso ni pendenciero o malandrín.Desprecio el tipo de persona sin modales,el que se arrastra ante el superior y veja al inferior,esos son los más asquerosos eso son clasista pero en el sentido más peyorativo de la expresión,y desgraciadamente eso abunda,también esta aquel que solo se mueve ante una recomendación o como popularmente se conoce enchufe,y si no ni se preocupa de hacer una determinada cosa.Un inmigrante por el hecho de serlo no es malo pero tampoco bueno,así por ejemplo si detesto el nulo civismo y comportamiento gamberro de los falleros en Fallas cuando dejan las calles hechas una pocilga,pues lo mismo aplico a los inmigrantes sudamericanos que cada fin de semana dejan los jardines del Turia en Valencia lleno de papeles,botes de cerveza y demás y como ya he dicho muchas veces utilizar el argumento de que vienen de fuera o tienen otras costumbres es profundamente racista.Pero bueno a lo que iba,soy clasista,aborrezco y desprecio al zafio,maleducado,chuleta,maltratador y demás lindezas que califican a una gran mayoría de chusma que puebla nuestros alrededores (trabajo,ocio,etc).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco aguanto a los pelotas, ni a los los maleducados. Estoy de acuerdo con usted. Tampoco aguanto a los altivos y sobre todos a los que los son sobretodo con los humildes, como decia Wilde. Los pelotas y altivos no tienen remedio. Los maleducados quiza si. de ahi la importanacia de la escuela, incluso de padres.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Bueno en la actualidad creo que es mucho más importante el papel de los padres porque el de la escuela es nulo,de todas maneras también merecen mi respeto y admiración aquellos que aunque esten en un entorno laboral lleno de gentuza de la que he hablado en esta entrada aún conservamos nuestros buenos modales.¿A que si viejo lobo?

Anónimo dijo...

Yo soy un poco clasista por que hay diferencia en una persona con educacion a una persona que no lo tiene & me fijo mucho es en los estratos bajos por que aunque algunos pocos son educados la mayoria no tiene la cultura que uno tiene de saber cuadros de pinturaa o tipos de musica que hay en el mundo...

esa es la Gran diferencia por eso soy clasista por que no me gusta la ignorancia de las personas de bajos estratos y las demas...

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Bueno querida Maria Paula había algunos guardianes de los campos de concentración que se emocionaban oyendo a Mozart o a Bach,pero luego mandaban a las cámaras de gas sin pestañear a un monton de gente.