viernes, 5 de octubre de 2007

EL GOBIERNO ULTRA.

Lo que habríamos pensado todos si a finales de los años 70,el gobierno de la UCD hubiese pactado con Fuerza Nueva,partido de extrema derecha,que amparaba a todos los ultras que se dedicaban a atacar a librerías,dirigentes,simpatizantes y afiliados de partidos y sindicatos de izquierdas,vamos aún estarían haciendo películas nuestros queridos cineastas progres.Pues bien eso es lo que esta ocurriendo en Cataluña donde un partido ultra como es ERC forma del parte del llamado tripartito junto al PSC y a Iniciativa (la versión catalana de Izquierda hundida,perdón Unida).Son los cachorros de ERC los que amenazan a dirigentes del PP e incluso han llegado a mas con Albert Ribera,mandándole una foto suya ensangrentada y con una bala.Y no solo eso también ERC apoya al gobierno del PSOE en Madrid,lo que hace que el señor Rodriguez Zapatero y otros dirigentes de su partido minusvaloren estas actuaciones incluso cuando se queman retratos del Jefe del Estado.Se tolera a los ultras,y no se actúa contra ellos,un panorama que lejanamente se parece al de las vísperas de la Guerra Civil.Sin respeto ni orden las sociedades van al caos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto mentar la guerra civil, el 36. Hay que ver las cosas con perspectiva: que se queman los retratos del rey, esta claro porque hay antimonarquicos. y porque hay antimonarquiquicos', porque tenemos una monarquia parlamentaria y un Rey. Por lo que los monarquicos de siempre, los de nuevo cuño y por supuesto el Rey y su numeroso sequito pueden estar tranquilos.

Y a fuer de reprochar, yo tambien le reproecho algo a nuestro rey. Solo le pediria una declaracion sincera en la que reconozca que tambien es republicano. Como todas las personas dedentes.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Bueno lo que tendría que reconocer de una vez en su valencianismo impenitente.Pero no lo olvide los nacionalistas y cantonalistas se cargaron la I (si la de la bandera rojigualda) y la II República.Sería impensable como si no un militar mediocre como Franco ganó la guerra.

Anónimo dijo...

Mediocre sí, y con voz de pito, bajito, con pancheta y parecia el abuelo de España; pero tenia una mala leche incontenible. Ni en el lecho de muerte le temblo la mano. En fin un atentico angelito.