sábado, 8 de noviembre de 2008

YO PREFIERO ESTE HIMNO.

Mi amigo el viejo lobo ha puesto, en su brillante blog que me precio de seguir,el himno de Estados Unidos porque se alegra de la victoria de Barack Hussein Obama,y esta en todo su derecho.El viejo lobo es muy buen amigo y no coincido en casi de ninguna de sus opiniones,pero eso no quita para que sienta además de un profundo afecto una gran admiración por él,pero lo que me pregunto es ¿por qué no puso antes el himno nacional de España? y más sabiendo como se que es un gran patriota orgulloso de su bandera y de su patria,y eso me preocupa,porque si alguien como él hace eso no es de extrañar que otros que no lo son además presuman de no ser patriotas.La bandera rojigualda y nuestro actual himno datan del reinado de Carlos III es decir finales del siglo XVIII cuando el bisabuelo de Franco debía de ser un mozalbete,ha sido la bandera de España con esos colores salvo los años de la II República (en la I República también era la rojigualda),vamos que ni la bandera ni el himno los invento Franco como creen Leire Pajín,Pepiño Blanco,Pedro Zerolo y demás "intelectuales" de la España actual.El actual himno alemán es el mismo que durante el régimen nazi y sin embargo los alemanes lo cantan con emoción,nadie lo discute.
Me gusta nuestro himno y nuestra bandera y con ello no falto al respeto a nadie,hay que gente que dice que nuestro himno tendría que tener letra,yo sin embargo lo prefiero así porque cuando lo escucho nada turba ese momento de emoción,resuena con mas fuerza que si tuviera que cantarlo,alimenta más mi espíritu.En este blog he escrito muchas cosas,no me molesta que haya gente que pueda criticarlo,incluso que haya gente que no le guste nada,pero sin embargo me molestaría mucho que la sola visión de la bandera nacional le pareciera mal a alguien y más siendo español.El himno de Estados Unidos es precioso y emocionante,pero yo prefiero este,y se perfectamente porque, pero no sabría explicarlo,porque es un sentimiento muy grande y como ya dije en la entrada del día de nuestra Fiesta Nacional no necesito un día especial para sentirme orgulloso de mi bandera y de mi himno es decir de España,por eso hoy vuelvo a poner el himno nacional de España.

7 comentarios:

GFO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
A mi se me eriza la piel cada vez que lo escucho, y más aún, cuando vives fuera de tu patria como es mi caso.
Y lo mismo con respecto a la bandera.
Como decía mi abuelo,QUIEN AL GRITO DE "VIVA ESPAÑA"
CON UN VIVA NO RESPONDE,
SI ES HOMBRE, NO ES ESPAÑOL
Y SI ES ESPAÑOL, NO ES HOMBRE.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre, el himno es como es y a mí también se me ponen los pelos de punta cuando lo escucho, especialmente si estoy lejos de casa.

Totalmente de acuerdo con lo que dices de Alemania y tal. (Maravillosa música de Haydn y poderosa letra).

Pero cuando tienen letra y los puedes cantar, es una sensación bien especial.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

No he vivido en el extranjero,pero cuando he viajado fuera de España y he escuchado el himno español si que me he emocionado incluso leyendo cualquier noticia de España.En cuanto a la letra como en el caso de Francia o Estados Unidos por supuesto que es emotiva sobre todo en el caso francés,pero lo que más envidio no es que tengan letra sino la pasión que despierta en esos países,es de todos y nadie se avergüenza de él.

Anónimo dijo...

A mí también me gusta el "chunta chunta" y prefiero que no tenga letra para eso tenemos el himno del Madrid: "las mocitas madrileñas caminando a Chamartín, van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid"

Anónimo dijo...

Agradezco la publicidad que me hace, cosa que no merezco. Hay que reconocer que la bandera de España es bonita con ganas, quizas uno de los errores la II República española fue cambiar de andera, quizás con quitar la corona hubiea bastado. El problema venía con el himno, como mantener un himno nacional en una República, cuando el himno se llama Marcha Real.
Me resultó sorprendente escuchar en aquella eliminatoria de la Davis el himno de Riego, la actitud de los nuestros: no suena mi himno pues me voy a vestuarios. Yo también hubiera hecho lo mismo.
Lo deplorable de las Guerras Civiles es que se habren heridas muy difíciles de cerrar, sobre todo si no se deja una salida digna a los perdedores, Ya que muchos de ellos no puden ser recordados dignamente ya que sus restos están en fosas comunes ubicadas en cunetas, descampados y lugares semejantes, a sus seres queridos lo único que les queda, a a veces es sólo enarbolar una bandera que los recuerde con dignidad.
Para acabar agradecerle sus cariñosos comentarios, simplemente,
Rutas.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Muchas gracias pero los comentarios y felicitaciones por su blog a pesar de nuestras diferencias son totalmente merecidos.En cuanto a lo de las fosas eso ya se venía haciendo desde hace años porque con el simple permiso de un juez de paz o partido judicial se podían efectuar,pero lo que es de lamentar es que cierta gentuza este aprovechando la ocasión para montarse un buen negocio,porque no se si sabe que al amparo de la Ley de Memoria Histórica,135 asociaciones o colectivos han pedido una subvención de la cuales menos de 10 pretendían desenterrar tumbas,el resto lo han pedido para cuestiones tan peregrinas como la reivindicación de los cortometrajes en la II República o la represión de la mujer romaní durante el franquismo,aquí el que no corre vuela.

Anónimo dijo...

Sí, aprovechados hay en todas partes, pero no por eso se va a negar a los demás un derecho legítimo.