Hoy se presenta en Madrid un libro titulado "Por qué dejé de ser de izquierdas",cuyos autores son Javier Somalo y Mario Noya colaboradores de Libertad Digital,tiene pinta de ser interesante,en él 12 personas del mundo intelectual (entre ellos mi admirado Federico) que en su juventud militaron en partido de izquierdas explican porque abandonaron su militancia,algún día también lo diré yo pero será mucho menos interesante.
POSDATA:por cierto en El Pais y en la SER no han dicho nada de este libro.
Sánchez, chevalier servant de Bego
-
¿Cómo voy a tener tiempo para atender al juez? Dice El Debate que Pedro
Sánchez incumplió la ley para renunciar a la gestión de la catástrofe y
cargársela ...
Hace 3 días
8 comentarios:
Estoy seguro que los autores del panfleto han dejado de ser de izquierdas, cosa lícita. Pero está claro que se han pasado al ala fácil de la política, siendo de derecha es más fácil ser congruente: Sólo con ser un egoísta insolidario y mantener tu posición eres el más congruente, lo que no quiere decir el más decente y moral. Afortudamente estos señores han dejado de ser de izquierdas, pena que no lo hagan muhos más y se pasen a la congruencia de ser de derechas, al menos dejaríamos de ver tanta careta y empezaríamos a ver sus caretos de carotas.
Tiene muy buena pinta. En LD colgaron hace unos días el capítulo de César Vidal. Lo que conozco de la historia de Federico es de lo más elocuente.
Y quien a estas alturas siga creyendo que la izquierda apoya a los pobres y la derecha es sólo para ricos es que no observa el mundo que lo rodea.
Ser de derechas es precisamente lo que ha dicho rutasblog.
Pero es igual de fácil ser de izquierdas. Basta con dejarse llevar por los instintos y liberarse de "complejos carcas"; con tolerarlo todo porque todo te la pela; con repartir sin ton ni son a quien trabaja y a quien se toca los huevos, y con fingir que te preocupas por los obreros para que te voten.
Para empezar yo hace tiempo que no creo en la división entre izquierdas y derechas,porque desde luego si Mr Bajantes(alias Fernandez Bermejo ministros de justicia)o Pepiño y su chalete al lado del mar dicen que son de izquierdas pues yo soy lo contrario,es muy facil decir que eres de izquierda como dice Al Neri,con decir que luchas contra el cambio climático estas en contra de Israel o de Estados Unidos y mantener apasionadas discusiones con gente que piensa como tú,lo que si que es cierto es que la izquierda consigue la igualdad repartiendo la miseria entre todos es decir nos iguala por abajo.
Señor francotirador yo hablo de la gente de izquierdas "verdad", de los que son congruentes incluso siendo de izquierdas. Y aquí quiero destacar la figura de Carlos del Río, que como ústed no tendrá ni idea de quién era, aquí se lo aclaro.
Carlos del Río fue uno de los que salvó la vida en la matanza de Atocha en enero de 1977, gracias a que no se encontraba en el despacho. Tras la barbarie trabajó como abogado en su Toledo natal, pero nunca dejó de ser de izquierdas. y nunca dejó ser una persona comprometida con la democracia y los trabajadores.
Carlos del Río falleció ayer en Toledo, victima de un cancer.
Mire por donde si que lo sabía porque venía en el obituario del mundo de hoy,este señor era algo más importante que ser de derechas o de izquierda era una persona decente.
También recordar a Fernando Vizcaíno Casas, qu ecuando le preguntaron de qué equipo era, contesto: "Del Real Madrid, como todas las personas decentes"
Fernando Vizcaino Casas gran valenciano y español solo le faltó ser seguidor de nuestro gran Valencia.Gran libro el suyo "Contando los cuarenta".
Publicar un comentario