jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS MÉDICOS QUIEREN CURRÁRSELO.



    Lo reconozco, estaba equivocado, tal vez confundido, erraba en mis pensamientos, malinterpretaba mis sensaciones. Mi opinión sobre el estamento sanitario en general y de los médicos en particular era incorrecta. Así pues, a pesar de haber vivido en primera persona, como diría un cursi, situaciones en las cuales el facultativo de marras bramaba por tener un paciente más en la lista o ponía pegas para hacer una visita en el domicilio del enfermo, o rellenaban recetas de forma compulsiva sin hacer ni el más mínimo caso a las explicaciones del  asegurado no  eran ciertas. En fin que mis modestas entenderás, habían sacado no una conclusión equivocada de lo que tenía delante de mis narices, sino además todo lo contrario.


Resulta que los señores y señoras médicos y médicas, están objetando en masa, para así poder prestar asistencia a los extranjeros que no estén en situación legal en España. Vamos que pierden el culo por atenderlos, quieren trabajar más que nadie porque son más guays que nadie. Verdaderamente enternecedor, ejemplar,  incluso alguien con la sensibilidad de un ladrillo, como yo, no puede impedir emocionarse ante esto.


Todo eran imaginaciones mías, y por ello no voy a permitir que en mi presencia se le falte al respeto a los médicos, no admitiré de ahora en adelante que se diga que nuestros galenos no tienen modales que siempre ponen mala cara, que echan la bronca a la menor oportunidad a sus pacientes, siempre que estos no sean tan maleducados como ellos, claro, o que procuran trabajar lo menos posible, o que en la mayoría de las ocasiones son negligentes. No permitiré bajo ningún concepto que se ponga en duda la honorabilidad de los doctores ni su profesionalidad. ¡Ah! y  por supuesto quien se atreva a decir que es vergonzoso que se trate mejor a quienes ni cotizan, ni trabajan, que además van a tener los medicamentos gratis y encima son extranjeros, que a los pensionistas españoles que para más escarnio, sí tienen que pagar sus medicinas, después de haber financiado nuestro sistema sanitario a lo largo de su vida laboral  ,  pues bien a quien diga eso además de llamarle racista, le diré que esta equivocado.

CODA: No me resisto a contar este sucedido, hecho o anécdota como botón de muestra de la “calidad humana” de gran parte de mis “compañeros” de quehacer diario en la actividad sanitaria. Hace unos meses y con motivo de las ¨”protestas estudiantiles” en Valencia, bueno más bien los sonoros rebuznos y cozes de un montón de niñatos sin modales, a la altura de sus “augustos progenitores” (sus putos padres, vamos),el Intranet de nuestro centro de trabajo se inundó de fervorosos comentarios de apoyo y solidaridad con esta chusma, tengo que decir que bastantes de los  comentarios oscilaban entre la nausea y el vómito y otros directamente eran para descojonarse, recuerdo concretamente uno que decía que era vergonzoso que se invirtiese más en los Presupuestos Generales del Estado en gastos militares que en Educación, cuando todo el mundo sabe, bueno todo el mundo que lea un poco y esté mínimamente informado que estamos, prácticamente a la cabeza de los países de la OCDE en inversión educativa, otra cosa es la forma en que se invierte, de forma bastante inadecuada vistos los resultados académicos. Pues bien cuando ha habido algún atentado terrorista o algún fallecido como consecuencia de éste, incluso en Valencia, no ha aparecido ningún comentario al respecto en la Intranet,¡PAÍS!.

CODA bis: Como siempre digo cuando hablo de estos asuntos,  hay excepciones a la regla, efectivamente hay otros COMPAÑEROS ,con mayúsculas, que su enorme profesionalidad sólo es superada por su calidad humana, ellos son los que aguantan, de verdad este circo, y soportan la falta de compañerismo de quienes trabajan con ellos y además la poca educación de muchos de los que atienden cada día. Un abrazo para ellos.








2 comentarios:

candela dijo...

Hace un par de meses leí en Diario Medico que la semFYC instaba a los médicos a atender a todos los pacientes, con o sin derecho a SS. Lo primero que me vino a la cabeza es que los recomendantes podrían haber añadido...siempre que lo hagan en sus propias consultas privadas.

La solidaridad es algo personal, nunca se debe practicar con los recursos de un tercero. Prefiero solidarizarme con ese anciano con una pensión miserable al que ahora le "piden" que pague un asqueroso jarabe. Pero ya sabes lo que ocurre con estos que se creen que van a heredar de la Administración.

En cuanto a lo del intranet, hablar es gratis y a los necios les sirve para aliviar su conciencia, pagan así su cuota de ciudadanos ejemplares con derecho a llamar insolidario al que no se traga esas ruedas de molino.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

CANDELA:

De lo que no me cabe la menor duda es que no desviarán a sus consultas privadas a los sin papeles.Igual lo de atenderlos es para tranquilizar sus conciencias,o tal vez para poder recetarles medicamentos de laboratorios que luego les pagan viajes.

Y sobre el Intranet,pues como dijo el gran Groucho Marx,es mejor callarse y parecer tonto,que hablar y despejar todas las dudas.