jueves, 23 de agosto de 2012

UTOPÍA Y FINAL.


“La utopia nazi” con el subtítulo “Cómo Hitler compró a los alemanes” es un interesante libro del politólogo e historiador alemán Götz Aly del año 2007.En el mismo explica y sostiene de forma brillante y razonada la tesis de que el nazismo no llego al poder y se mantuvo en él durante varios años por una locura colectiva del pueblo alemán sino porque el régimen nacionalsocialista compró o sobornó a los alemanes.

Pero no sólo esto, afirma Aly  que el nazismo llevó a cabo una serie de medidas que tendrían que ver más con políticas populistas que contaron con el apoyo prácticamente unánime del pueblo alemán. Así por ejemplo,durante estos años se estableció, la asistencia buco dental gratuita para los niños o las subvenciones por hijo,la declaración tributaria conjunta para los matrimonios,se limitaron los derechos de los acreedores para desarrollar “una mentalidad genuinamente social”,el establecimiento de los distintos tramos impositivos,por ello no es de extrañar ,que durante los primeros tiempos del régimen nazi, este contara con el apoyo de trabajadores y cuadros del SPD (partido socialdemócrata alemán).

Para el mantenimiento de estas ayudas era necesario un presupuesto enorme y en continua expansión y también como no podía ser menos una enorme burocracia para gestionarlo,es decir un ejercito de funcionarios, una casta administrativa . Todo este entramado político-administrativo,se apoyó de forma decisiva en las conquistas militares del Reich, pues expolio los recursos de los países conquistados y especialmente de la población judía tanto alemana como del resto de Europa.

Así pues a los alemanes les importó un bledo que se encarcelara a otros, o que los trenes cada vez fueran más llenos en dirección a los campos de concentración. En definitiva la miserable naturaleza humana que permite que cualquier régimen político , por cruel y sanguinario que sea, pueda existir si nos beneficia aunque sea en perjuicio de otros.



 El régimen político instaurado en junio de 1977, responsable de todos los males que nos están pasando toca a su fin. Por supuesto la existencia de este sistema y sus consecuencias, no sólo es debido a la lamentable casta política que ha gestionado todo esto durante los últimos 35 años sino también a la miserable sociedad que la ha puesto ahí con su pezuñero voto.

 Al igual que el nazismo se apoyó en un sistema de ayudas sociales a la población alemana, financiado mediante el saqueo del resto de Europa a través de sus campañas militares, y por supuesto con la incautación de los bienes de la población judía exterminada, en España todo este gigantesco monigote constitucional también usó el soborno para asegurarse su supervivencia, pero en este caso fue todo aún más cutre. Porque este "soborno" ha consistido en simples migajas, con la que contentar fácilmente a un pueblo miserable y ruin como el español.

Así por ejemplo en Las Vascongadas, a la población le  ha resultado indiferente que conciudadanos suyos fueran asesinados o amenazados y que muchos de ellos tuvieran que exiliarse por el simple hecho de no ser nacionalistas, gracias al llamado concierto vasco que supuso que  grandes cantidades de dinero fueran a parar allí.

En Andalucía llevan más de 30 años con gobiernos del PSOE, además de con una tasa de paro superior al 30%, y a la cabeza del fracaso escolar de toda Europa, y sin embargo siguen gobernando los mismos, claro esta a  gracias al PER, trabajando unos pocos meses a cambio de una buena cantidad de dinero.

En Cataluña, han estado votando gobiernos nacionalistas desde 1980 a pesar de que desde ese momento, se inicio una política de persecución lingüística contra los castellanos parlantes y contra la lengua española, multando a aquellos comercios que rotulaban sólo en esa lengua, en  fin algo inaudito en ninguna parte de Europa. A la mayoría de los catalanes le ha dado igual, la miseria política, cultural, moral y económica que todo esto ha supuesto para Cataluña y siguen prefiriendo tener una televisión autonómica, que una sanidad en condiciones.

Bueno aquí en la Comunidad Valenciana, donde gobierna el PP desde 1995 y con mayoría absoluta a partir de 1999,no nos hemos quedado atrás, porque en materia lingüística es casi como el nacionalismo, con dificultades para los padres que quieren que sus hijos reciban la educación en español, aunque tampoco hay que quejarse en Cataluña te multan por rotular en castellano y en las Vascongadas te matan directamente por no ser nacionalista. Además también se ha tirado el dinero en grandes cantidades,aumentando por ejemplo el número de académicos del CVC (Consejo valenciano de Cultura),o el de los miembros del consejo de administración de RTVV (radiotelevisión valenciana, vamos Canal 9 y Radio 9),también se aumento de 89 a 99 los diputados en las cortes valencianas tras la reforma del estatuto, sin que por cierto toda la chusma que ahora se escandaliza haya dicho nada, ni partidos políticos, sindicatos o la “sociedad valenciana”.

Estos casos no son más que una pequeña muestra de en lo que se ha ido convirtiendo España en estos últimos 35 años. Porque el régimen “democrático” español para lo único que ha servido es para crear una nueva clase de privilegiados, los políticos, pero no sólo ellos sino también  su corte de asesores, enchufados, amiguetes  etc. Nada ha sido casual en todo este tiempo, no ya la quintuplicación (que ha sido mucho mayor) de órganos político-administrativos, el aumento gigantesco de la presión fiscal (en el acumulado desde 1977,es de un 357% (a la cabeza de toda Europa). Todo este dinero era necesario para pagar no una administración como antes, sino tres.

Una gran mentira esta democracia nazi-comunista que ha permitido que España sea un caso único en Europa, en cuestiones como la existencia de una banda terrorista de ultraizquierda llamada ETA con su “brazo político” financiado con los impuestos de todos los españoles, o que no se pueda recibir educación en la lengua oficial del estado (español).En fin circunstancias como estas que son aceptadas con total normalidad por la mayoría de la sociedad española que cada cuatro años con su sucia pezuña decide que partido del régimen colocará a más gente durante la correspondiente legislatura.

Y así estamos en la que estamos, el final de todo este desastre, de este dislate financiero, todo esto toca a su fin. Una miserable clase política que para salvar su sucio culo, exprime aún más a una chusma tan miserable como ella en vez de empezar por suprimir empresas públicas estatales, municipales y autonómicas, creadas durante todos estos años.

Se acabo todo, sindicalistas sinvergüenzas y vagos (valga las redundancia),empleados públicos de la misma calaña (exceptuando a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y bomberos,claro),fontaneros, electricistas, albañiles que hacían mal su trabajo, sin factura claro, y el resto en fin auténticos artífices de esta ruina,todo por el desagüe, es lo que nos merecemos por nuestra soberbia, ignorancia, fanatismo, en palabras de esa gran política símbolo perfecto de su casta y de quienes la han votado,llamada Andrea Fabra,¡QUE SE JODAN!.








6 comentarios:

candela dijo...

Me he permitido llevarme el post al facebook de Red de Blogs Comprometidos con el correspondiente enlace a tu blog.

Si es que no aprendemos...

Al Neri dijo...

Respecto a lo de Hitler, no estoy de acuerdo con la tesis. Considero las medidas de Hitler citadas (subrayo el citadas) muy avanzadas y deseables, y no un chantaje. Pienso que la responsabilidad de lo ocurrido en Alemania esos años es del conjunto dle pueblo alemán.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

CANDELA:

Muchas gracias.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

AL NERI:

Evidentemente esas medidas,eran acertadas,y también si ha leído mi entrada se dará cuenta que afirmo que la responsabilidad del mantenimiento del nazismo en el poder era desde luego del pueblo alemán.

El Viejo Lobo dijo...

Señor Francotirador cita usted a la casta política y la hace responsable de este desastre de país y a la chusma que la habitamos.
No le falta razón en el primer caso. Se olvida usted de los banqueros, esos ciudadanos ejemplares que nos repetían que el sistema financiero español y por ende sus entidades eran solventes, cuando resulta que no tiene donde caerse muertos.
El pueblo español ha sido engañado por políticos que han saqueado todos los recursos públicos y los banqueros que han amañado balances e informes enmascarando pérdidas por ganancias, para cobrar millonarios incentivos y jubilaciones, importándoles un bledo la solvencia y viabilidade de sus entidades.
Políticos y banqueros son la autentica chusma que el pueblo español tiene que soportar. Veremos por cuanto tiempo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

VIEJO LOBO:

Como siempre brillante la explicación,pero no del todo exacta.El primero que habló de que no había crisis fue Rodriguez y su Gobierno,por lo demás estoy de acuerdo con usted en que políticos y banqueros nos han mentido,pero sin embargo,como digo en la entrada,el "sabio" pueblo valenciano,no dijo esta boca es mía cuando se aumento el número de parlamentarios de las cortes valencianas de 89 a 99.El que se engaña es porque quiere,usted sabe perfectamente para que han servido la gran cantidad de impuestos que pagamos, para enriquecer a estos políticos tan lamentables que tenemos.Un saludo.