miércoles, 18 de enero de 2012

NOSTALGIA


La Patria, como saben los asiduos a este blog, es Moraira, lugar donde pasé muchos veranos de mi infancia, adolescencia y primera juventud.Es ese lugar donde puedo oler y ver mis recuerdos incluso en momentos de especial emoción mi imaginación me trae de vuelta a seres queridos que murieron hace tiempo.

La Patria, es el lugar en el que puedo llorar las penas y reír las alegrías, donde me retiro para sentirme más feliz o menos infeliz.Me gusta normalmente estar solo, disfrutar de una soledad absolutamente elegida de forma libre y totalmente responsable, sentimiento que se va acentuado con el paso de los años debido al contacto diario con la gente.Pero no es cuestión de ser pesimista porque esta entrada pretende ser todo lo contrario.

La Patria es un lujo, un privilegio, algo que me ha sido legado, tal vez de forma inmerecida por mis mayores.Fueron ellos los que me descubrieron este lugar, al que siempre vuelvo en cuanto puedo, es algo así como disfrutar libremente de un enorme espacio donde se que ellos siguen viviendo y donde espero verlos cuando el barquero venga a buscarme.

La Patria, esta vez y sin que sirva de precedente,fue el lugar de reencuentro con tres viejos y queridos amigos, antiguos compañeros de correrías,o por ser menos engolado en las expresiones de juergas, borracheras y chicas,especialmente en su caso porque yo como siempre nunca me comí una rosca.El caso es hace unas pocas semanas y aprovechando que un puente permitía alargar los días de descanso acordamos un fin de semana de fiesta en la Patria.

Allí fue donde nos reencontramos Aurelio, Diego y Roberto, éste último ejerció de perfecto anfitrión.La verdad es que ese fin de semana tuvo escenas verdaderamente delirantes, como ver a Aurelio con un puro en la mano y su copa de Coñac en un disco pub de la playa a las tres de la mañana y con un frío de cojones,allí estaba el tío con un par.Diego si que iba a lo que iba, el furor de las señoras, no dejo sueca, en este caso más bien holandesas con pamela.Roberto hiperactivo que no paraba de moverse daba igual la canción que sonase,y por último yo, el más patoso, con gran diferencia con mi zumo en la mano y de conductor precisamente por eso.

La verdad es que fue un fin de semana un tanto, bueno más bien un mucho descontrolado,aunque sólo fuera por las horas intempestivas en las que nos retirábamos a nuestros cuarteles, todo ello mezclado con situaciones esperpénticas tales como carreras por la playa a las siete de la mañana protagonizadas por cuatro cuarentones largos más cercanos a la cincuentena, charlas sobre las cuestiones más disparatados.En fin un reencuentro en el lugar más adecuado, donde verdaderamente fuimos felices, aunque en este momento no nos diéramos cuenta de ello.

La Patria nos marcó a todos, por supuesto para bien,escenario,hablo por mí,de mis primeros que no últimos fracasos sentimentales,y que ahora recuerdo con cierta ternura.Y es que yo, impasible el ademán e inasequible al desaliento,siempre iba a por la más guapa con lo cual el fracaso estaba más que asegurado, bueno aunque también lo estaba cuando lo chica no era precisamente la mejor del grupo.Así entre risas,enfados,alegrías y alguna que otra decepción que en verdad no lo fue transcurrieron aquellos años.

En fin esta primera entrada después de mucho tiempo ha sido peor que el parto de los montes, pero de donde no hay no se puede sacar.Gracias chavales por ese fin de semana.


12 comentarios:

DIEGO dijo...

Mire señor francotirador coincido en que es usted es un auténtico patoso bailando,aunque sólo sea porque siempre lo hace de la misma manera,da lo mismo la canción.En cuanto a las holandesas ,no coincido con la versión que usted da,si no recuerdo mal esa noche quien causó furor entre las holandesas fue usted,por su culpa al día siguiente nos dejaron tirados un buen rato en Calpe.Pero lo que si que le digo es que me alegré mucho de verlos a todos.Cuidate chaval.

AURELIO dijo...

Parece increíble,como usted que se bebía hasta el agua de los floreros,daba lo mismo que fuera sangría,cubatas o colonia ha podido caer tan bajo.Yo también me lo pase muy bien,un abrazo.

ROBERTO dijo...

Mi casa siempre estará a disposición de amigos como ustedes,y por cierto señor francotirador,usted si que no paró en todo el fin de semana,por Dios que agobio.Lo dicho el año que viene,en el mismo sitio y a la misma.SOIS DE PUTA MADRE.

ROBERTO dijo...

¡Ah!impagable el video,señor francotirador,como siempre no guarda mucha relación con la entrada,sigue usted más zumbado que de joven.Un abrazo chaval.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

DIEGO:

Bueno cada uno hizo lo que pudo,en todo caso me alegro de haberle visto.Tu también cuidate.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

AURELIO:

La edad no perdona,afortunadamente usted sigue manteniendo,en ese aspecto,el pabellón alto.Un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

ROBERTO:

Fue usted un magnífico anfitrión.En cuanto al video,ya sabe que mis circunvalaciones cerebrales son inexplicables e imprevisibles.Tu también eres de puta madre.

El Viejo Lobo dijo...

Sr. Francotirador, celebro su reencuentro con viejos amigos. Qué fácil lo tenían ustedes con esos nombres tan sugerentes y apropiados para las relaciones, llamémoles sociales, con las damas. Lo dificil era cuando te preguntaban cómo os llamais, y la respuesta era: Lamberto, Adelaido y Saturnino. Y una última cosa, sería incapaz de un reencuentro con entrañables y viejas amistades, y acabar en la playa tomando un zumo de frutas. Debe usted entender que hay momentos en los que la amstinencia, más que ridícula queda inapropiada.

De cualquier forma un abrazo, desde la amistad que le profeso.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

VIEJO LOBO:

Mire usted,esta hablando de auténticos mitos de nuestra querida España,ellos no necesitaban subterfugios ni apodos,su brillantez,su prestancia y sus insuperables dotes como seductores les permitían enbelesar a las damas.Sobre el zumo de frutas,tengo que decirle que el único que lo tomaba era ello,ya no doy para más,el resto aún conservaba costumbres tan sanas como el consumo,de cubatas,sangria,vino y coñac,además alguien tenía que conducir.Auténticos clásicos.
Espero que a la próxima se apunte usted,porque entonces ya seríamos un auténtico equipazo,imbatible y avasallador.Un beso Viejo Lobo.

roberto dijo...

Señor Viejo Lobo (desde luego vaya apodos que nos pone el francotirador),en primer lugar un gusto el conocerlo aunque solo sea a través de este blog.Los amigos de mis amigos son mis amigos,queda usted invitado a la próxima reunión.Sobre su amigo el francotirador,nos sigue costando mucho de criar,eso sí me ha chocado,algún que otro cambio,ya que yo lo recordaba bebiéndose todo lo bebible y por beber (sangria,vino,extrañas combinaciones entre countreau y ron,etc) y sin embargo ahora se nos ha vuelto naturista y sólo bebe agua mineral sin gas,y zumo.En lo que no ha cambiado es que sigue estando como una regadera y sigue sin enterarse en lo referente a las señoras,hasta que no se lo decimos nosotros no entra al trapo,en fin que no se que les da,tal vez sea esa verborrea que se gasta cuando entra en calor,je,je.Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

CADA VEZ ME GUSTA MÁS SU BLOG. NO PARE DE ESCRIBIR SUS SENSACIONES.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Muchas gracias y saludos.