domingo, 22 de enero de 2012

ESTATUTARIOS CABREADOS.


Anteriormente hablé aquí de los que trabajaban en los centros sanitarios,tanto hospitales como ambulatorios.Hace unas pocas semanas el gobierno pepero valenciano,aprobó una serie de recortes que en la práctica suponen una perdida,aún mayor,de poder adquisitivo para los empleados públicos que "trabajamos" en esta comunidad,afectando a todos los sectores de la Administración Pública en general,y a los estatutarios,tribu de la que formo parte,en particular.

Los estatutarios somos los que prestamos nuestros servicios en la Sanidad,a quienes además de habernos bajado la mensualidad (es mucho más correcto decir eso que sueldo,pues esta formado por distintos conceptos),el PSOE un 5% hace casi dos años,ahora el PP nos jode doblemente,aquí en la Comunidad valenciana,por un lado aumenta a nivel nacional las retenciones del IRPF y además la Generalitat nos reduce el Desarrollo Profesional,uno de los complementos de nuestra nómina,a la mitad,lo que supone un descenso en la misma,por término medio y al mes,de más de un 10%.En fin como dirían los escolásticos,una auténtica putada.

Pero aún así,teniendo en Valencia,uno de los peores gobiernos autonómicos de España,sólo superado por los nacionalistas catalanes,o los socialista de Andalucía.Como digo a pesar de todo eso,no siento la menor lástima ni empatía por la chusma estatutaria.Esto es verdaderamente esquizofrénico,teniendo en cuenta que soy uno de ellos, trabajo con ellos,estoy con ellos cada día,pero desde luego no soy como ellos.

Me permito hacer una reflexión personal,sobre mi mismo,y es que aunque llevo casi 20 años trabajando en esto,aún no me he mimetizado con el ambiento,incluso cada vez tengo que ver menos con él.Evidentemente,ya lo he dicho en este blog,he coincidido con compañeros que si profesionalmente son extraordinarios como personas aún lo son más,pero son eso honrosas excepciones dentro de estas tríbus.

Me permito hablar con desprecio de los estatutarios porque llevo muchos años estando entre ellos,y siempre los he visto enfadados,con pocas ganas de trabajar y quejándose,ahora,con todos mis remilgos,tienen razón,evidentemente tampoco hay que magnificar esta circunstancia.Por mucho que salgan en los medios de comunicación diciendo que estos recortes suponen un perjuicio para el ciudadano porque hacen que un servicio como la sanidad funciones peor,no hay que engañarse.A ellos el "ciudadano",les importa un pimiento,bueno ¡que coño! al ciudadano también le importa un carajo el trabajador sanitario,así entre la mezquindad y la miseria moral de unos y otros,unido a unos políticos nefastos,mediocres,miserables y manirrotos,fiel reflejo de la basura que los ha votado (tanto PSOE como PP),hemos llegado a esta situación.

Ahora la tropa sanitaria esta en pie de guerra protestando,saliendo a la calle,encabezados por otra chusma aún peor que ellos por serlo doblemente,además de estatutarios son sindicalistas.Sí,esos que no se han preocupado,por lo menos,de conseguirnos una clausula de revisión salarial en todos estos años,pero que si que han enchufado a amiguetes y familiares en distintos puestos de la administración,inflando aún más los gastos.

Pero en el fondo todo esto les ha venido bien,ahora si que tienen una excusa para esconder su escasa profesionalidad y sus nulas ganas de trabajar,ya se sabe la culpa es de los recortes.En fin que OS DEN A TODOS.






2 comentarios:

candela dijo...

Vaya, uno que piensa como yo. También soy estatutaria y estoy hasta las narices de la pasividad de mis colegas ante cosas mucho más gordas. Ahora nos tocan, y bien, el bolsillo y se quejan..Dicen que no somos funcionarios, como si fuesemos una casta superior.

En fin, el otro día me invitaron a manifestarme y dije que no quería saber nada de los sindicatos, que no pertenezco ya a ninguno y que se la fueran envainando. Cuando de verdad hicieron falta porque nos colaron cosas intragables y verdaderamente letales para la Sanidad, ni los sindicatos, ni los colegas estuvieron allí.

Ahora que lloren oyendo decir a Rajoy que nada es para siempre.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

CANDELA:

No te voy a contar nada que no sepas,precisamente a personas como tu y yo nos toca aguantar doblemente,por un lado un sistema envilecido y por otro la tropa que en el mal trabaja.Un beso.