martes, 25 de octubre de 2011

VOCARE.




El vocare (inspiración), sólo está al alcance de unos pocos, desde luego no es mi caso, me cuesta muchísimo medio llenar una página en blanco para escribir algo, independientemente de que se me ocurran un montón de temas sobre los que hablar, pero claro una cosa es eso y otra muy diferente el ponerlo escritos en unas líneas con un mínimo de decencia literaria.

Sin embargo hay otras personas a las que el vocare no les abandona nunca, son un torrente infinito de brillantez y de ingenio, aunque también puede pasar que circunstancias ajenas les impidan ponerlas de manifiesto.Este es el caso de un buen amigo,integrante,como yo de una extraña tertulia literaria que tiene a bien reunirse dos veces al año.Y es extraña porque solamente se habla de mujeres y de futbol, el responsable de ello fue el Viejo Lobo, la ultima incorporación a dicho cenáculo, también es cierto que antes la citada tertulia sólo hablaba de mujeres, ahora por lo menos hay variedad.

Los que formamos dicho grupo, nos juntamos desde hace más de diez años y a pesar de los avatares vividos siempre apartamos dos fechas cada año para reunirnos y hablar.El caso es que uno de ellos, entrañable amigo por supuesto, sería el ejemplo perfecto de alguien con vocare a raudales, vamos que le va persiguiendo.Este amigo, al que llamaremos Tulio, tiene más de un blog y por razones que no vienen al caso se ve limitado para poder escribir todo lo que su enorme talento le permite. Le he sugerido varias veces que podría abrir un blog (y serían unos cuantos),pero sin embargo Tulio como a otros blogueros,más o menos insignes, como digna infantería de nuestra literatura, tiene su trabajo y otras obligaciones que impiden tener el tiempo suficiente para escribir y atender decentemente los citados blogs.

A algunos, como decía Joan Manuel Serrat en una de sus canciones, las musas hace tiempo que han pasado de nosotros o estarán de vacaciones, pero desde luego no es el caso de Tulio, por quien siento una sana envidia.

Creo que debe de dejarse de remilgos absurdos,y por una vez, hacerme caso porque está es una de las escasas ocasiones en las que tengo razón.Conozco a pocas personas capaces de inspirarse para escribir sobre un tema con la rapidez que lo hace él.Como será que incluso en unas de mis múltiples y delirantes cavilaciones he llegado a pensar que podría ser el famoso negro de Cesar Vidal, sí, ese que le escribe un libro cada mes y medio.O que también trabajase para el maestro Emilio Romero en sus últimos años,y que éste le hubiera entregado cierta famosa editorial escrita por él para el día siguiente del 23-F,en este caso estoy barajando la posibilidad de chantajearlo para conseguir ese famoso artículo y publicarlo en mi blog.Aúnque yo me decanto por una teoría mucho más verosímil, en verdad Tulio, es un trasunto de Paco Umbral a quien admira muchísimo y aún le sigue escribiendo artículos en secreto,y claro eso le ocupa,en verdad todo su tiempo.

Afortunadamente Tulio, solteron empedernido, también tiene vocare para las señoras, y en este caso no se corta un pelo, vamos que no deja sueca con pamela, como demuestra la gran cantidad de damas que suspiran por sus favores (tanto literarios como más terrenales).En fin hasta en eso tiene más suerte que yo el cabrón.Pero le sigo pinchando para que se meta en otro blog, desgraciadamente de momento no me hace caso ,con muy buen criterio.

No hay comentarios: