lunes, 17 de octubre de 2011

EN EL VALLE DE IMAGNA.


Hay situaciones, en las que sintiéndote bien, pasados unos días o poco tiempo, piensas que en verdad estabas mejor de lo que tu mismo creías, y entonces sientes rabia.

Hay momentos que forman parte de nuestros mejores recuerdos,de nuestra memoria sentimental,bien entendida, pero también hay lugares que forman parte de ese universo, aunque hayas estado poco tiempo o incluso (lo más seguro),no vuelvas en tu vida.Las razones para eso pueden ser variadas,porque suponga un cambio en tu vida,porque de paso a otra fase de la misma,etc,Pero en este caso es por la persona que estaba conmigo.

El Valle de Imagna esta en la región de La Lombardia en Italia.Es una zona montañosa bastante apartada,recomendable especialmente para el turismo nacional (italiano por supuesto),tranquilo lejos del bullicio (tal vez demasiado) de Bergamo o Milan.En esta época del año aún no hace el frío invernal, pero desde luego hay que abrigarse.

El paisaje es lo que se dice idílico, aunque me gusta más el mar,no me desagradan sitios como estos.

Sin embargo,hay personas,especialmente y como es el caso,que tocan nuestro corazón o que hace tiempo que ya lo hicieron de forma irreversible y para siempre,que pueden hacer añorar un viaje a un lugar, aunque sea de poca duración, pero de sentimientos muy intensos.

Recordaré para siempre un paseo nocturno en viernes.Uno se puede hacer la idea del encanto que tiene un pueblo pequeño, con todo apagado, frío y sin embargo, me sentí más cerca de esa persona, allí tan lejos de casa,que en toda mi vida.Ni siquiera la sensación de que tal vez fuera una de las últimas veces en que nos veríamos,hace que recuerde con nostalgia esa noche.

Italia siempre ha sido un país especial para mí,no se por qué, siempre soñé que iría con alguien especial y tengo que decir que las dos veces que he ido ha sido así.

El primer viaje y especialmente con quien fui ya esta olvidada este segundo viaje será inolvidable, pero especialmente la persona con la que estuve allí.
Todo esto sólo esta al alcance de personas que son especiales e importantes para uno,que por supuesto agitan nuestro corazón y lo hacen sonreir.Es posible que el significado de la palabra amor se encuentre verdaderamente,en aquellos amores no correspondidos o imposibles,o las dos cosas a la vez.Algo de locos, eso es el amor, cuando es el corazón el que rige y no la cabeza, algunos también lo llamarían pasión, aunque para mí la pasión es parte esencial del amor, sin ella no existiría.

El amor un sentimiento no se si más irracional que racional o al reves.El amor nos puede arrastrar a situaciones que no son beneficiosas para uno, ahí están los amores imposibles o aún peor los no correspondidos.Aún no he conseguido entender que es lo que hace que personas inteligentes.pierdan el control de la situación y se encuentren arrastrados en una vorágine de sensaciones difíciles de asumir.Bueno tal vez lo se, pero no podría explicarlo.Esos amores difíciles, sin futuro,son,a mi modesto entender los verdaderos, los que diferencian a la chusma que vemos diariamente,y en que en verdad están muertos, de aquellos que amamos, con todas las dificultades,inconvenientes,problemas,incluso frustraciones.Pero sin embargo si amamos es porque seguimos estando vivos, el solo pensamiento en la amada nos anima,nos empuja,nos hace ver que hay vida todavía.

En fin sólo quería recordar un momento concreto de un viaje, una noche especialmente bonita que forma parte de los mejores recuerdos que tendré en esta vida, y todo esto es así porque estuve con ELLA.


CIAO AMORE.




1 comentario:

El viejo Lobo dijo...

...de forma irreversible y para siempre... Guau!