domingo, 6 de diciembre de 2009

DIA DE LA CONSTITUCIÓN.



Art. 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Art. 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Art. 4
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
Art. 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
La ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

1 comentario:

Fernando García Pañeda dijo...

¿Cuántos actos de contrición estarán realizando algunos por haber votado a favor en su momento?
1808, 1868, 1931, 1978... la lucidez siempre es pasajera en este nuestro país. Al poco, se vuelve a lo nuestro.
Bendito ataque de lucidez el que pudimos vivir, al menos.